None
INTERNACIONAL

Batalla campal en un aeropuerto alemán

Decenas de viajeros turcos que esperaban por abordar un vuelo a Estambul se enfrascaron en una batalla campal con manifestantes kurdos que se acercaron al aeropuerto alemán de Hannover para protestar por la incursión militar del régimen de Recep Tayyip Erdogan contra el kurdistán sirio.
Los manifestantes llegaron a la terminal con banderas y al grito de “Erdogan terrorista”. La tensión no demoró en llegar a los golpes, hasta que la pelea fue controlada por los agentes de seguridad. En Alemania residen un millón y medio de turcos.
Las protestas fueron prohibidas completamente este martes en Ankara mientras dure la operación militar, bajo motivos de seguridad. Además, 51 personas han sido detenidas por sus publicaciones en redes sociales sobre el tema.
Por su parte, las autoridades locales kurdas decretaron una “movilización general” para defender el enclave de Afrin, en el norte de Siria, urgiendo a los civiles a “tomar las armas” en el cuarto día de la ofensiva lanzada por Turquía.
Esta ofensiva iniciada el sábado por el ejército turco bajo el nombre de “Ramo de olivo”, abre un nuevo frente en el complejo conflicto sirio, que ha generado preocupación y críticas en Estados Unidos y en la Unión Europea.
“La violencia de Afrin perturba una región siria que hasta ahora era relativamente estable”, dijo el martes en Yakarta el secretario de Defensa de Estados Unidos Jim Mattis.

COMENTARIOS