None
ACUERDO

Las Coreas formarán equipo en común en los JJ. OO. de invierno

Las dos Coreas desfilarán juntas en la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeong Chang, que se llevarán a cabo del 9 al 25 de febrero en esa ciudad surcoreana, un acuerdo que descomprime las tensiones geopolíticas de la península.
La decisión se acordó en el encuentro mantenido este miércoles en Panmunjom, zona fronteriza, entre las delegaciones del Norte y del Sur, según una nota conjunta. También, se acordó presentar un único equipo de hockey femenino pese al reparo expresado al respecto por la estadounidense Sarah Murray, DT de la selección femenina de Corea del Sur.
Al retornar de la preparación realizada en Estados Unidos, Murray afirmó que la selección surcoreana sufriría un “daño” en caso de sumar jugadoras de Corea del Norte para competir en la cita.
La posición de Murray aparece como un escollo inesperado para las tratativas de ambas naciones y el Comité Olímpico Internacional (COI) para usar los Juegos invernales de PyeongChang 2018 como un puente entre ambas Coreas
De hecho, el COI será anfitrión este sábado en su sede de Lausana de una reunión de delegaciones del Comité Olímpico de cada una de las dos Coreas -lideradas por sus respectivos presidentes- y del titular del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos invernales.

COMENTARIOS