None
REVISIÓN MÉDICA

Salud “excelente” de Trump, aunque debe perder peso

El doctor de la Marina, Ronny Jackson, quien le realizó al mandatario su primera revisión médica, reportó que el mandatario de 1,90 metros de estatura tiene un peso de 108,4 kilogramos, 1,3 kilogramos más que en septiembre de 2016, la última vez que Trump hizo público su peso.
Tiene sobrepeso -roza la categoría de obeso-, por lo que su doctor planea trabajar con él para desarrollar un plan de dieta y ejercicio que le permita perder peso. “A él le entusiasma más la parte de la dieta que la del ejercicio, pero vamos a hacer las dos cosas”, indicó el doctor, quien dijo que planeaba desarrollar un plan de ejercicio aeróbico “de bajo impacto, que no dañe sus articulaciones”.
Trump registró una presión sanguínea de 122/74, y su colesterol total fue de 223, que está por encima de lo recomendado. El profesional detalló que el Presidente toma un medicamento llamado Crestor para controlar ese problema.
El examen cardíaco arrojó resultados normales, con un ritmo regular y sin sonidos anormales, lo que según Jackson lo llevó a concluir con confianza que Trump “tiene una muy buena y probable posibilidad de completar su mandato sin sufrir de problemas médicos”. De hecho, no sufre ni tiene antecedentes familiares de problemas cardíacos.

Examen cognitivo 
El Presidente aprobó sin contratiempos un examen cognitivo al que fue sometido en el marco de la evaluación médica anual a la que se somete a los mandatarios estadounidenses.
Aunque normalmente las pruebas no incluyen un aspecto mental, el republicano, de 71 años, le pidió a su médico que lo haga de todas formas.
“No tengo ninguna preocupación sobre su capacidad cognitiva”, dijo Jackson, que sometió a Trump a un test llamado la Evaluación Cognitiva de Montreal, que permite detectar problemas leves mediante una serie de 30 preguntas, y el Presidente las acertó todas.

COMENTARIOS