None

¡No puede ser cierto! Las razones por las que el chocolate podría dejar de existir en unos años

La mitad del chocolate del mundo proviene de solo dos países de África occidenta y ese sería el gran problema.

Las plantaciones de cacao de todo el mundo se  podrían extinguir en apenas 40 años. Por ello, según especialistas para el 2050 podría dejar de existir el chocolate.

Según explicó el diario The Independent, científicos de la Universidad de California, están tratando de salvar el cultivo antes de que sea demasiado tarde. Para lograrlo, se está intentado congelar plantaciones para que puedan sobrevivir en condiciones adversas.

Las plantas de cacao solo pueden crecer dentro de una estrecha franja de selva a unos 20 grados al norte y al sur del ecuador, donde la temperatura, la lluvia y la humedad permanecen relativamente constantes durante todo el año. Por lo que más de la mitad del chocolate del mundo ahora proviene de solo dos países de África occidental: Costa de Marfil y Ghana.

En esas áereas, el aumento de las temperaturas empujará a las regiones productoras de chocolate de hoy a más de 305 metros de altura hacia el terreno montañoso, gran parte del cual se conserva actualmente en la vida silvestre, según apunta la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica.

Mars, la corporación más conocida por los chocolates Snickers, es consciente de estos problemas presentados por el cambio climático. En septiembre, la compañía prometió más de 830 millones de euros como parte de un esfuerzo llamado ‘Sostenibilidad en una generación’, que tiene como objetivo reducir la huella de carbono de su negocio y cadena de suministro en más del 60% para 2050.

 

COMENTARIOS