Récord de ataques a chicos  en todo el mundo en 2017
INFORME DE UNICEF

Récord de ataques a chicos en todo el mundo en 2017

Los actuales conflictos armados en distintas partes del mundo afectan de manera desmedida y a “escala alarmante” a los chicos que no solo mueren y son heridos en los combates, sino que además sufren reclutamiento forzado, violencia sexual, mutilación y son usados como escudos humanos, denunció este jueves Unicef.
Los niños han sido víctimas en 2017 de ataques “a una escala espantosa por el desprecio total de las normas internacionales que protegen a los más débiles”, subrayó el organismo de la ONU a cargo de la protección de la infancia al hacer balance del año. Los menores son víctimas de grupos armados rebeldes, de prácticas ilegales de ciertos ejércitos, de grupos terroristas y de las minas y artefactos explosivos sin estallar que todos estos dejan a su paso, como ocurre en Siria, Ucrania y otros escenarios de guerra.
De acuerdo a los datos recopilados por Unicef este año, 700 chicos fueron asesinados en el conflicto de Afganistán en los primeros nueve meses del año, mientras que en Irak y Siria fueron regularmente utilizados como escudos humanos, víctimas de asedio armado, blanco de francotiradores, además de los años que ya viven en medio de la violencia y bajo bombardeos.

COMENTARIOS