Al menos 68 personas mueren  en Yemen por Arabia Saudí
INTERNACIONAL

Al menos 68 personas mueren en Yemen por Arabia Saudí

Sesenta y ocho civiles murieron el martes en Yemen en dos bombardeos aéreos de la coalición, dirigida por Arabia Saudí, que interviene militarmente en el país contra los rebeldes hutíes, afirmó este jueves la ONU. El primer ataque alcanzó un mercado “muy concurrido” en la provincia de Taez (sudoeste) y mató a 54 civiles, entre ellos ocho niños, afirmó el coordinador humanitario de la ONU en Yemen, Jamie McGoldrick, en un comunicado.
El segundo mató a 14 miembros de una familia en la provincia de Hodeida, a orillas del mar Rojo, precisó. Estos dos sectores se encuentran bajo control de los rebeldes. “Me siento profundamente conmocionado por el número creciente de víctimas civiles en ataques indiscriminados” en Yemen, recalcó Jamie McGoldrick. Además de los 68 muertos del martes en los dos ataques aéreos, otras 41 personas perdieron la vida y 43 resultaron heridas en los intensos combates de los últimos diez días, según el responsable de la ONU, lo que eleva el número de víctimas a más de 100 en los últimos diez días.
“Estos incidentes muestran la falta total de consideración por la vida humana por parte de todos los beligerantes, incluida la coalición encabezada por Arabia Saudita, en esta guerra absurda cuyo único resultado es destruir el país e infligir sufrimientos inconmensurables a sus habitantes”, lamentó McGoldrick. Los civiles “son castigados con campañas militares fútiles de parte de los dos bandos”, añadió, haciendo hincapié en que el derecho humanitario internacional impone a las partes evitar las víctimas civiles.

COMENTARIOS