None
HONDURAS

La oposición presentó pruebas en la OEA

Contingentes policiales y militares despejaban este domingo barricadas colocadas por opositores en diferentes zonas del país en protestas contra la declaración del presidente Juan Orlando Hernández como ganador de las elecciones del 26 de noviembre. 
Hernández, de 49 años y postulado a la reelección por el derechista Partido Nacional (PN), fue declarado ganador la noche del domingo por el Tribunal Supremo Electoral (TSE), tres semanas después de la votación, en un proceso en el que la oposición denunció fraude y observadores internacionales apuntaron irregularidades.
Las protestas estallaron a altas horas de la noche del domingo en diferentes zonas del país, y se mantuvieron en algunas de las ciudades hasta la madrugada de este lunes. 
Entre tanto, el candidato opositor Salvador Nasralla, un popular presentador de televisión de 64 años, entregó ayer en la sede de la OEA en Washington pruebas del “robo” electoral. “Presentamos muchísimas piezas de evidencia porque el robo tiene varias facetas”, dijo Nasralla a periodistas tras reunirse con el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro. Tenía previsto entregar las mismas evidencias al Departamento de Estado estadounidense. 
El titular del TSE, David Matamoros, anunció anteayer que “el presidente reelecto para el cuatrienio 2018-2022 es el ciudadano Juan Orlando Hernández Alvarado”, al tiempo que destacó que estas elecciones fueron las más observadas en la historia del país centroamericano.

COMENTARIOS