None
PERÚ

Buscan destituir a Kuczynski

Congresistas de diversas bancadas presentaron una moción de orden del día solicitando la vacancia del presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) por “incapacidad moral”. El documento lleva las firmas de legisladores del Apra, Fuerza Popular, Frente Amplio, informó El Comercio. El documento presentado en el Congreso de Perú
Para que el presidente sea destituido, se requiere el voto favorable de dos tercios del Congreso, o sea, de 87 legisladores.
Según detalló RPP Noticias, los congresistas firmantes consideran que el jefe de Estado ha faltado a la verdad, “una conducta contraria a la majestad del cargo presidencial”, hecho por el cual están planteando esta moción de vacancia. 
“La incapacidad moral es aplicable a aquellas conductas graves que, sin ser delitos ni infracciones de un juicio político, deterioren a tal magnitud la dignidad presidencial. 
La vacancia por incapacidad moral es una atribución del Congreso que se hace efectivo con el retiro de la confianza parlamentaria", dicen en la moción.

COMENTARIOS