None
LAS DENUNCIAS FUERON REALIZADAS POR VARIAS MUJERES

Más de 50 congresistas piden abrir investigación contra Trump por abuso

El presidente de Norteamérica, por su parte, negó las acusaciones y las calificó de "historias fabricadas". "Todas las partes merecen tener la oportunidad de alcanzar una resolución justa", señaló la legisladora Lois Frankel, quien encabezó la solicitud.

Un total de 59 legisladoras demócratas solicitaron ayer la apertura de una investigación en la Cámara baja para esclarecer la autenticidad de las acusaciones de abuso sexual hechas por varias mujeres contra el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien por su parte volvió ayer a negar las denuncias y las calificó de "historias fabricadas".
En una carta dirigida al presidente de la Comisión de Supervisión de la Cámara de Representantes, el republicano Trey Gowdy, y al representante demócrata de mayor rango de la misma, Elijah Cummings, las congresistas pidieron una investigación por considerar que "los estadounidenses merecen" conocer "la veracidad de las acusaciones", reportó la agencia de noticias EFE.
El pedido llega apenas un día después de que tres de las al menos 16 mujeres que durante la pasada campaña electoral acusaron a Trump de haberlas acosado sexualmente lamentaran en una rueda de prensa en Nueva York que el mandatario no haya tenido que hacer frente a ninguna consecuencia por sus actos.
"Todas las partes merecen tener la oportunidad de alcanzar una resolución justa", señaló la legisladora Lois Frankel, quien encabezó la solicitud.
Desde hace dos meses, Estados Unidos está sumido en una ola de acusaciones de acoso sexual en el ámbito de la política y del espectáculo que, de momento, ha provocado la renuncia de dos demócratas: el senador Al Franken y el congresista John Conyers.
Tras la rueda de prensa de ayer, en la que Samantha Holvey, Jessica Leeds y Rachel Crooks insistieron en sus acusaciones contra el presidente, cinco senadores demócratas exigieron también la dimisión del gobernante.
"Estas acusaciones son creíbles y son numerosas. He escuchado el testimonio de estas mujeres, y muchos son desgarradores", dijo la senadora Kirsten Gillibrand, secundada por Bernie Sanders, Ron Wyden, Cory Booker y Jeff Merkley.

COMENTARIOS