None
INTERNACIONAL

Marchas en Barcelona en defensa de la Constitución española

En el Día de la Constitución unas doce mil personas, según cifras de la Guardia Urbana, marcharon por Barcelona con banderas y hasta la cara pintada en defensa de la constitución que fue aprobada por las Cortes el 31 de octubre de 1978 y votada por la gente en un referéndum nacional que se celebró el 6 de diciembre de ese año.
Ciudadanos (Cs), que nació en Cataluña en 2006 y al que las encuestas dan como favorito entre los partidos que se oponen a la independencia de Cataluña, celebró los 39 años de la Constitución con un acto en la Plaza Universidad, escenario que hace tres meses los estudiantes ocupaban a diario para pedir por el referéndum de autodeterminación del 1 de octubre. 
“Estamos en el siglo XXI y tenemos el deber histórico de que la Constitución siga vigente y siga actualizada y por eso impulsamos una reforma, cosa que no han hecho ni el PP ni el Partido Socialista, porque estaban muy cómodos en el bipartidismo pactando con los nacionalistas”, dijo Inés Arrimadas, candidata a la presidencia de Cataluña. “Sólo los que creemos en los valores de esta Constitución podemos impulsar su reforma”.

COMENTARIOS