None
TERREMOTO

El sismo en Irán dejó un saldo devastador de 421 muertos

Los rescatistas iraníes buscaban este lunes a posibles sobrevivientes del sismo de magnitud 7,3 en la escala de Richter que anteanoche sacudió el oeste de Irán y varias regiones iraquíes, dejando más de 400 muertos y varios miles de heridos.
La mayoría de las víctimas de la catástrofe fueron registradas en Irán, en donde hay hasta ahora 421 muertos y cerca de 7300 heridos, todos en la provincia occidental de Karmanshah, fronteriza con Irak. Es el terremoto más mortífero en lo que va del año. En Irak, el balance oficial del drama asciende a ocho muertos y 336 heridos. Al caer la noche, las autoridades se enfrentaban al desafío de refugiar y alimentar a decenas de miles de personas obligadas a dormir a la intemperie por segunda noche consecutiva.
“Las necesidades inmediatas de la gente son carpas, agua y alimentos”, declaró a la televisión estatal iraní el general Mohamad Ali Jafari, jefe de los Guardianes de la Revolución, el ejército de elite de la República Islámica, durante una visita a las zonas afectadas. “Los inmuebles construidos recientemente [...] se mantuvieron bien, pero las casas de adobe quedaron totalmente destruidas”, agregó.

COMENTARIOS