None
PARA AEROLÍNEAS EXTRANJERAS

EE. UU. aumentará los controles a los pasajeros que lleguen en avión

Estados Unidos incrementará los controles de seguridad en los vuelos que lleguen al país desde todo el mundo, aproximadamente unos 2.100 por día. Aunque no se especificaron las medidas, se estima que el paquete incluirá un interrogatorio de seguridad a todos los pasajeros, estadounidenses y extranjeros, un requisito que estos días ya comienza a implementarse en algunas aerolíneas.
Lisa Farbestein, vocera de la US Transportation Security Administration, dijo que las nuevas medidas contemplan un endurecimiento de los chequeos personales, así como el de los electrónicos. Y que eso “impactaría en todos los vuelos” que lleguen a Estados Unidos, que son unos 2.100 diarios.
Estas declaraciones fueron efectuadas luego de que seis aerolíneas -Air France, Lufthansa, Cathay Pacific, Egypt Air, Royal Jordanian y Emirates- anunciaran que comenzarán a formular a los pasajeros una serie de preguntas antes de que aborden el avión rumbo a suelo estadounidense, porque así lo requerían las autoridades de los Estados Unidos. No se difundió qué tipo de preguntas serían ni si existiría la obligación de revelar contraseñas de redes sociales, como algunos rumores vaticinaban.
Air France dijo que comenzará el jueves con las nuevas entrevistas de seguridad para los vuelos que parten hacia Estados Unidos desde el aeropuerto parisino de Orly y que el 2 de noviembre la medida se extenderá a los pasajeros del Charles de Gaulle.

COMENTARIOS