None
INTERNACIONAL

China anunció “nueva época” para consolidar su liderazgo mundial en 2035

El presidente chino, Xi Jinping, inauguró el 19º Congreso Nacional del Partido Comunista chino (PCCh) con un discurso en el que llamó a “profundizar el socialismo con características chinas de la nueva época” para continuar el “desarrollo integral del pueblo” con el objetivo de construir “un poderoso país socialista moderno” situado “a la cabeza” por su “influencia internacional”.
“Es una época en la que lograremos el triunfo definitivo en la culminación de la construcción integral de una sociedad modestamente acomodada y en la que daremos un paso más en la construcción de un poderoso país socialista moderno”, sostuvo Xi en una influyente diatriba de tres horas y media que será la guía para los chinos en el próximo quinquenio. 
Xi, también secretario general del partido, dio inicio en el Gran Palacio del Pueblo en el centro de Beijing a los siete días de encuentro del que participarán más de 2.200 delegados para sellar las directrices del gigante asiático, la segunda economía mundial, y en el que se espera que se ratifique su liderazgo.
“Sólo el socialismo puede salvar a China y sólo la reforma puede desarrollar a China, el socialismo y el marxismo”, dijo.
En su discurso, presenciado por alrededor de 3.000 periodistas, además de la plana mayor del partido y los ex presidentes Jiang Zemin y Hu Jintao, Xi marcó conceptos que delinean el futuro como “la gran revitalización de la nación china”, “el pueblo como fuerza fundamental que determina el futuro del partido y del Estado” y el pueblo “como dueño del país”.  
El líder comunista puntualizó que “la modernización socialista” fue el eje central hasta ahora y que su “materialización” será “del 2020 al 2035”. 
“Para entonces nuestro país habrá conseguido incrementar en gran medida su poderío económico, científico y tecnológico”, arengó y sostuvo que dedicará “15 años más a transformarlo en un poderoso país socialista moderno, próspero, democrático, civilizado, armonioso y hermoso” situado “a la cabeza” en “fortaleza nacional integral e influencia internacional”.

COMENTARIOS