El Senado aprobó una polémica  ley de antiterrorismo en Francia
POR AMPLÍA MAYORÍA

El Senado aprobó una polémica ley de antiterrorismo en Francia

El parlamento francés sancionó definitivamente el proyecto de ley antiterrorismo que debe remplazar el Estado de Emergencia a partir del 1 de noviembre. El texto, ya certificado por la Asamblea Nacional hace una semana, fue votado por 244 senadores. 22 votaron en contra, principalmente los comunistas. Los elementos más punitivos serán verificados cada año por el Parlamento y deben expirar en 2020. La ley implementa medidas sacadas del Estado de Emergencia .
Las personas bajo el sistema de seguimiento individualizado prevista en la ley pueden moverse en su ciudad o su pueblo, pero con una visita cotidiana a la comisaría de policía. Con respecto a las “visitas domiciliarias”, la ley prevé que un juicio puede autorizar esas visitas por sospecha de un vínculo entre una persona y una organización terrorista.
Una de las medidas más relevantes se refiere a la posibilidad para que un alto funcionario de las regiones del país pida el cierre de mezquitas o iglesias por seis meses si los predicadores incitan a ataques o hacen la glorificación del terrorismo.

COMENTARIOS