None
PANAMÁ PAPERS

Malta: asesinaron a una periodista por denunciar

Una periodista maltesa que expuso los vínculos de su pequeña nación insular con los llamados Panamá Papers, murió hoy cuando una bomba destruyó su auto mientras conducía cerca de su casa, informó el primer ministro del pequeño país europeo, Joseph Muscat.
Daphne Caruana Galizia, de 53 años, había salido de su casa en Mosta, una ciudad ubicada a las afueras de la capital de la isla mediterránea, La Valeta, cuando se activó el artefacto explosivo que hizo que el vehículo volara por sobre un muro y cayera en un sembradío.
Muscat dijo que la muerte fue resultado de un “ataque barbárico” que también constituyó un asalto a la libertad de expresión. El premier describió a la periodista asesinada como “una de mis críticas más duras, a nivel político y personal”, al denunciar el ataque como un hecho de violencia “inaceptable”. “No descansaré hasta que se haga justicia. El país merece justicia”, escribió Muscat en un mensaje en la red social Twitter. Galizia fue reconocida por el diario estadounidense Politico como una de las 28 personalidades europeas que estaban “sacudiendo y agitando” a Europa con sus revelaciones.

COMENTARIOS