None
REACCIÓN

Norcorea calificó de “ensayo para la guerra”

En medio de la escalada de tensión entre Washington y Pyongyang, Corea del Norte calificó los ejercicios militares conjuntos entre Estados Unidos y Corea del Sur como un "ensayo para la guerra".
Las tensiones aumentaron en las últimas semanas tras una serie de pruebas de armas realizadas por Pyongyang, incluido su sexto y más potente ensayo nuclear el 3 de septiembre, junto con dos lanzamientos de misiles sobre Japón y una guerra de palabras entre Kim Jong-un y Donald Trump. Corea del Norte se está preparando para probar un misil de largo alcance que podría llegar a la costa oeste de Estados Unidos, dijo un legislador ruso que regresó de una visita a Pyongyang a principios de este mes.
Funcionarios y analistas de inteligencia surcoreanos aseguraron asimismo que Corea del Norte podría organizar su próxima provocación para coincidir con el importante Congreso del Partido Comunista de China, que comienza el miércoles. En tanto, la Unión Europea adoptó ayer nuevas sanciones contra Corea del Norte.

COMENTARIOS