None
PIRATAS INFORMÁTICOS

Hackers norcoreanos roban al sur los planes de una guerra

Los piratas informáticos de Corea del Norte atacaron de nuevo y lograron un valioso botín: centenares de documentos clasificados del Ministerio de Defensa de Corea del Sur, incluidos un plan para asesinar al líder supremo del Norte, Kim Jong-un, y detalles de proyectos de operaciones conjuntas con Estados Unidos, el gran aliado militar de Seúl, en caso de guerra con Pyongyang
Así lo comentó el legislador Rhee Cheol-hee, del Partido Demócrata en el Gobierno surcoreano, citado por el diario Chosun Ilbo. Según Rhee, miembro de la comisión de Defensa del parlamento surcoreano, los ladrones informáticos consiguieron hacerse con 239 gigas de información durante su incursión en los ordenadores militares del Centro de Datos Integrados de Defensa, ocurrida en septiembre del año pasado.
Rhee asegura que recibió la información sobre el robo del Ministerio de Defensa tras solicitarla acogiéndose a la ley nacional de Libertad de Información. El Ministerio ha rechazado hacer declaraciones sobre el asunto. Según el legislador, los documentos hackeados incluyen algunos tan importantes como Oplan 5015, el plan de guerra más reciente diseñado entre Washington y Seúl. También Oplan 3100, la hoja de ruta en caso de detectarse una infiltración procedente del norte.

COMENTARIOS