None

Viajó a Uruguay para conmemorar la Tragedia de los Andes y murió al estrellarse su avión en el Río de la Plata

El Piper J-3 Cub se precipitó al agua mientras llevaba al chileno Fernando González Foretic a participar de la Copa de la Amistad.

Una avioneta que llevaba a dos pasajeros tras participar de una conmemoración de la Tragedia de los Andes se precipitó el domingo en el Río de la Plata, lo que provocó la muerte del médico chileno Fernando González Foretic.

La Copa de la Amistad reúne cada año a los 16 sobrevivientes del equipo uruguayo de rugby, cuyo avión se estrelló en la cordillera de los Andes en 1972, lo que causó la muerte de 29 personas, con los integrantes del club chileno con el que iban a enfrentarse antes del accidente.

En esta ocasión, González Foretic viajó para participar del evento, pero el Piper J-3 "Cub" se precipitó a las aguas del Río de la Plata al momento de retornar.

La Fuerza Aérea de la Armada de Uruguay, cuatro embarcaciones particulares y un equipo de buceo hallaron horas después el cuerpo sin vida del hombre, según informó un vocero de la Armada uruguaya citado por el portal chileno emol.com.

González Foretic era un académico con trayectoria en la medicina deportiva, ya había participado del evento en 2012 y estaba muy comprometido con el rugby.

COMENTARIOS