None
MATTHEW COBOS

Conmovedora historia de la masacre

Escuchó las detonaciones y de inmediato supo de qué se trataba. Estaba acostumbrado a escucharlas, pero en otro contexto. En un marco mucho más hostil y preparado para ello: el campo de batalla. Matthew Cobos es el hombre cuya fotografía confortando a una de las víctimas de la masacre de Las Vegas recorrió (y conmovió) al mundo.
De formación militar, Cobos se enroló en el cuerpo de marines para servir a los Estados Unidos. Y durante la matanza perpetrada por Stephen Paddock resultó uno de esos héroes anónimos, esos ángeles guardianes, que salvan vidas.
David Becker, el fotógrafo de la agencia Getty, contó que Cobos no dudó en ser el escudo humano de la mujer con la que se lo ve. Además de protegerla mientras yace herida en el suelo, el marine parece hablarle para consolarla. Luego, según relató el reportero gráfico, el militar la llevó a resguardo y regresó para seguir salvando vidas.
“Una vez que Cobos llevó a la mujer a resguardo, volvió corriendo a la zona de peligro para ayudar a otros que estaban heridos. Utilizó su cinturón como torniquete para frenar la hemorragia de algunos de los heridos y hasta puso sus dedos en las heridas de balas de los que habían sido alcanzados por las balas”, contó Becker.
Cobos luego le contaría a sus amigos que cuando regresó a la imprevista “zona de guerra” veía y escuchaba cómo las balas golpeaban alrededor de él. Sin embargo, no se acobardó y continuó su marcha para salvar vidas.

COMENTARIOS