Maduro se aseguró en Moscú  el apoyo de Vladimir Putin
BUSCA UN ACUERDO PETROLERO

Maduro se aseguró en Moscú el apoyo de Vladimir Putin

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se aseguró ayer el apoyo político y económico de Rusia, uno de sus principales aliados, en una visita a Moscú que también buscó apuntalar el acuerdo petrolero entre los países productores de la Opep e independientes para estabilizar el mercado.
Maduro participó en la mañana de ayer en el foro internacional Semana Rusa de la Energía, donde propuso la creación de nuevos mecanismos de gestión del mercado energético y para la formación de los precios del petróleo que impidan la especulación.
Después fue recibido en el Kremlin por el presidente ruso Vladimir Putin, a quien el mandatario venezolano agradeció el apoyo prestado por Rusia en los “momentos difíciles” que ha atravesado su país.
Ambos señalaron que iban a abordar asuntos de la agenda política y económica bilateral, y según Maduro, entre los temas a tratar estaban el de la deuda venezolana y la cooperación técnico-militar. “La deuda, como cualquier compromiso financiero, es propensa a ser reestructurada”, dijo Maduro al intervenir en un panel del foro de energía.
Recientemente, el ministro de Finanzas ruso, Antón Siluánov, admitió que Rusia negocia la reestructuración de la deuda de Venezuela, que asciende a 2.800 millones de dólares, tanto en conversaciones bilaterales como en el marco del Club de París.

COMENTARIOS