La tensión con Kim Jong-un sigue, pero hay contactos de EE.UU.
La tensión con Kim Jong-un sigue, pero hay contactos de EE.UU.
TENSIÓN NUCLEAR

Contactos entre EE.UU. y Corea del Norte

El secretario de Estado norteamericano, Rex Tillerson, admitió que no están "en una situación totalmente negra".

Pese a a la tensa y conflictiva relación entre Donald Trump y Kim Jong-un, Estados Unidos ha abierto "canales de comunicación" con Corea del Norte y evalúa si el régimen del "hombre-cohete", apodado así por el magnate estadounidense, está dispuesto a entablar conversaciones sobre su programa nuclear, declaró en Pekín el secretario de Estado norteamericano, Rex Tillerson.
Durante un viaje a China y en declaraciones a los medios, Tillerson reveló que están "evaluando" al régimen norcoreano. "Tenemos líneas de comunicación con Pyongyang, no estamos en una situación totalmente negra, tenemos dos, tres canales de comunicación abiertos", dijo el secretario de Estado y añadió: "Sigan atentos".
El secretario de Estado hizo estas declaraciones durante una visita a Pekín, y días después de que se produjera una verdadera escalada verbal de amenazas entre Trump, y el líder norcoreano.
"Podemos hablar con ellos, les hablamos", dijo Tillerson, quien aseguró que China -principal aliado y socio económico de Corea del Norte- no sirve de intermediario en las comunicaciones entre Washington y Pyongyang. Se trata de "nuestros propios canales", explicó.
Poco antes de que Tillerson hiciera estas declaraciones, una organización estatal norcoreana volvió a emitir insultos contra el presidente estadounidense, calificándolo de "viejo psicópata", en "misión suicida para provocar un desastre nuclear que reducirá a Estados Unidos a un océano de llamas".
Tillerson se entrevistó ayer sábado con el presidente Xi Jinping sobre la crisis norcoreana y para preparar una visita de Trump a China, a principios de noviembre, en el marco de una gira por Asia.

COMENTARIOS