None
ACUSACIÓN A DONALD TRUMP

El gobierno de Corea del Norte dice que EE.UU. le declaró la guerra

El canciller del régimen de Kim Jong-un advirtió en Nueva York que si lo precisan, tomarán medidas como abatir bombarderos estadounidenses.

El ministro de Relaciones Exteriores de Corea del Norte dijo ayer que el presidente estadounidense Donald Trump le había declarado la guerra a su país y que Pyongyang se reservaba el derecho a tomar contramedidas, como abatir bombarderos estratégicos de Estados Unidos aún si no están en el espacio aéreo del país.
"El mundo entero debería recordar claramente que fue Estados Unidos quien declaró primero la guerra contra nuestro país", dijo el ministro Ri Yong-ho a medios en Nueva York .
"Dado que Estados Unidos le declaró la guerra a nuestro país, tendremos todo el derecho a tomar contramedidas, incluyendo el derecho de abatir los bombarderos estratégicos de Estados Unidos incluso si no estuvieran dentro del espacio aéreo de nuestro país".
La acusación llega en momentos en que la tensión parece no poder ser más alta. En su discurso ante la ONU , el mandatario republicano dijo sobre el líder de Pyongyang, Kim Jong-un , que era un "hombre cohete" en medio de una "misión suicida". Además, advirtió que si ve al país como una amenaza, no dudará en destruirlo.
Por su parte, Ri Yong-ho afirmó desde el mismo estrado que un ataque de misiles de Corea del Norte contra Estados Unidos es "inevitable". El sábado, el Pentágono anunció que aviones militares habían volado cerca de las costas de Corea del Norte con la intención de enviar un "mensaje claro" al régimen de Kim Jong-un. "Esto es lo más al norte de la Zona Desmilitarizada que haya volado jamás ningún caza o bombardero estadounidense en la costa de Corea del Norte en el siglo XXI y subraya la seriedad con la que nos tomamos el comportamiento imprudente de Corea del Norte", explicó una vocera del Pentágono, Dana White.
En tanto, el martes Trump destacó en su debut ante la Asamblea General de la ONU que si Corea del Norte insiste en su postura de desarrollo de su programa nuclear y el lanzamiento de misiles, Estados Unidos "no tendrá otra opción que destruir totalmente" al régimen de Kim Jong-un, a quien llamó "hombre-cohete" y consideró que "está en una misión suicida". 
Según declaró Ri , esas palabras son "claramente una declaración de guerra" contra el régimen de Pyongyang, y recordó que la carta de Naciones Unidas autoriza a sus países miembros a defenderse.

COMENTARIOS