None

Terremoto en México: la historia detrás de la foto del soldado que lloró que está conmoviendo al mundo

Un hombre que perdió a su mujer y su hija volvió viral la imagen en agradecimiento al rescatista.

Son cada vez más las historias desgarradoras que quedan detrás de las 324 víctimas del terremoto en México. Una de ellas es la del fotógrafo Maco Gil Vela, quien perdió a su esposa y su hija en uno de los derrumbes que causó el sismo.

"Gracias porque sin saberlo me regalaste la oportunidad de despedirme de mi esposa e hija, gracias porque sin dudarlo arriesgaste tu vida bajo los escombros y junto con los demás diste hasta el último esfuerzo para rescatarlas", escribió el hombre en su cuenta de Facebook, junto con la imágen de un soldado que, tras rescatar los cuerpos de las víctimas, quebró en llanto. 

Vela perdió a su mujer y a su hija bajo los escombros que dejó el terremoto de México. Esas palabras de agradecimiento son para el soldado que encontró los cuerpos y no pudo contener las lágrimas al rescatarlos.

"Supe que cuando viste su bracito bajo aquel escombro ese 19 de septiembre gritaste con un dolor palpable e insoportable, desgarraste tu garganta y tus lágrimas brotaron como si hubiese sido tu propia sangre quien hallabas sin vida", describe el fotógrafo. "Gracias por soportar aquella loza que cayó sobre tu cara para rescatar a mi niña y sin saber gracias por hacerme soñar con un posible milagro".

El fotógrafo quiere que la imagen circule, para conocer a ese hombre que sufrió por su familia: "A ti te saludo hermano soldado, por ti desenvaino mi espada de dolor y ante ti la presento como muestra de mi mayor respeto, admiración y estima. ¡Si alguien le conoce ayúdeme a llegar hasta él, para poder estrecharle mi corazón que aunque destrozado... le estará agradecido toda la vida!".

COMENTARIOS