Donald Trump y Kim Jong-un en una dura  “guerra de insultos”
LÍDERES MUNDIALES

Donald Trump y Kim Jong-un en una dura “guerra de insultos”

El líder norcoreano lo había llamado “vieja bestia lunática”. Donald Trump lo llamó “hombre cohete” y lo tildó de “loco”.

Quién insulta más, parece el nuevo juego en el que están enredados el presidente de Estados Unidos, Donald Trump y su enemigo norcoreano Kim Jong-un. El primero lo llamó "hombre cohete", y este lo trató el jueves a la noche de "vieja bestia lunática" o "viejo chocho", según la traducción que se elija, y ahora (ayer a la mañana), el jefe de la Casa Blanca lo tildó de "loco". Y van...
"Kim Jong-un de Corea del Norte, obviamente es un hombre loco al que no le importa morir de hambre o matar a su pueblo", escribió Trump en su cuenta de Twitter.
Respondió así a la reacción de Kim al severo discurso de Trump en la ONU donde avisó que si EE.UU. tenía que defenderse de un ataque norcoreano no tendría más opción que "destruir completamente a Corea del Norte".
"El hombre cohete está en una misión suicida contra sí mismo", dijo Trump ante los líderes del mundo en la Asamblea General de la ONU.
No tardó mucho en llegar la reacción desde Pyongyang.
"Ahora que Trump me insultó a mí y a mi país ante los ojos del mundo, barajamos una repuesta al más alto nivel", que estará "más allá de sus expectativas", aseguró Kim en un comunicado publicado por los medios norcoreanos.
"Definitivamente domesticaré con fuego a ese 'neulkdari mijikwang-i' (una expresión que en coreano puede traducirse como 'vieja bestia lunática')", advirtió Kim en la versión original del texto, que en su traducción al inglés califica a Trump de "viejo chocho".
Rusia,preocupada
El Kremlin se declaró este viernes "profundamente preocupado" por la "escalada de tensiones" en la crisis en la península coreana, tras las "amenazas" entre el presidente estadounidense y el líder norcoreano.
"Moscú está sin ninguna duda profundamente preocupado por la escalada de tensiones en la península coreana, vinculada al intercambio de declaraciones bastante groseras y llenas de amenazas", declaró a la prensa el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, llamando a la "moderación".

COMENTARIOS