None
INTERNACIONAL

Guerra narco en Brasil

Dos primos fueron obligados a cavar su propia fosa, luego asesinados y, tras eso, sus cuerpos fueron quemados. El video tomado por los propios criminales fue difundido en las redes sociales, lo que sería una venganza y, al mismo tiempo, una advertencia entre facciones rivales que pelean por el control del negocio de la droga en la zona de Porto Alegre, en el sur de Brasil.
Vagner da Rosa, de 17 años, aparece en el video cavando un hoyo en la tierra en la zona rural de Gravataí, en Rio Grande do Sul, mientras lo observa su primo, Vitor Mateus da Rosa, de 22 años. Junto con ellos, un criminal armado los consuela: “Pueden quedarse tranquilos que después del primer tiro no les va a doler”, les dice.
Pocos segundos después, los primos aparecen ya tirados en el fondo del pozo y reciben más de diez tiros por parte de tres jóvenes armados. Luego arrojan sus pertenencias al foso y rocían sus cuerpos con gasolina antes de prenderlos fuego. El hecho ocurrió el 25 de agosto y los cuerpos fueron descubiertos carbonizados el 28, luego de que comenzara a circular el video.
En las imágenes, uno de los criminales afirma pertenecer a la facción Anti-Bala del PCC (Primeiro Comando da Capital), una de las bandas criminales más poderosas de Brasil.

COMENTARIOS