Corea del Norte lanzó nuevo misil que activó las alarmas de evacuación japonesas

Corea del Norte lanzó nuevo misil que activó las alarmas de evacuación japonesas

Corea del Sur, Japón y Estados Unidos acusaron hoy al gobierno de Corea del Norte de lanzar un nuevo misil balístico, que sobrevoló el territorio de Japón y cayó en el Océano Pacífico, lo que desató otra vez alarmas en la región y provocó una reunión de urgencia del gobierno en Seúl.

El proyectil cayó a unos 1.180 kilómetros del cabo de Erimo, en el extremo nororiental del archipiélago nipón, según anunció el ministro portavoz del Ejecutivo, Yoshihide Suga, en rueda de prensa.

El lanzamiento tuvo lugar a las 5.57 hora local (20.57 GMT del lunes) desde la localidad de Sunan, próxima a Pyongyang, según confirmó el Ejército surcoreano, que también señaló que el misil sobrevoló territorio japonés, según recoge la agencia local Yonhap.

El misil recorrió una distancia total de 2.700 kilómetros y alcanzó su punto álgido a unos 550 kilómetros de altura, señalaron fuentes militares surcoreanas a Yonhap.

Asimismo, se activó el sistema de alarma de evacuación J-Alert del gobierno japonés, con el cual se advirtió a las personas en el área que tomaran precauciones. La cadena pública NHK dijo que no había señales de daños.

COMENTARIOS