None
CRISIS EN VENEZUELA

El Congreso está en "resistencia" frente a una "dictadura militar"

La Asamblea Nacional (Parlamento) convocó ayer sábado a una sesión extraordinaria en abierto desafío a la oficialista Asamblea Nacional Constituyente (ANC), que el viernes asumió, a través de un decreto, sus competencias legislativas. Freddy Guevara, primer vicepresidente del Parlamento, afirmó que los legisladores rechazan y desacatan la disolución de la Asamblea Nacional que pretende la "fraudulenta constituyente".
"Ratificamos nuestras competencias, que seguiremos acá, rechazando ese decreto de disolución (...) Este es un Parlamento en resistencia frente a una dictadura militar armada. La naturaleza de este régimen es dictatorial, violento y torturador", dijo en una rueda de prensa con medios nacionales e internacionales.
"La constituyente es un parapeto legal para actuar en contra de la soberanía y seguir robando la plata del venezolano", dijo el parlamentario durante una rueda de prensa con medios nacionales e internacionales, según citó el diario El Nacional.
Las facultades que tomaron serían las concernientes para “garantizar la paz y la institucionalidad” y el “sistema socioeconómico y financiero”.
La Asamblea Nacional realizó ayer sábado una sesión extraordinaria para aprobar un proyecto de acuerdo en defensa de la vigencia de la Constitución de 1999 y en rechazo a su pretendida abolición por parte de la fraudulenta ANC.
Está presente el cuerpo diplomático acreditado en el país. La presidenta de la Asamblea Constituyente, Delcy Rodríguez, negó el viernes que la instalación de ese organismo represente la disolución de la Asamblea Nacional, e instó a los congresistas opositores a que convivan con el nuevo cuerpo "respetando sus decisiones".
La Constituyente emitió el decreto luego de que la directiva de la Asamblea Nacional se negó a comparecer ante el nuevo cuerpo al que considera "fraudulento".

COMENTARIOS