None
INTERNACIONAL

Un grupo armado venezolano llama a la rebelión contra Nicolás Maduro

Un grupo armado de la llamada “Resistencia” anunció en un video subido a las redes que llevarán adelante la “Operación David”, para liberar a Venezuela del gobierno de Nicolás Maduro tras advertir que “ya pasó el tiempo de diálogo y elecciones”. “Somos un grupo de profesionales militares, activos y retirados. Estamos organizados, entrenados y armados. Hemos decidido dar el paso al frente como parte de la Operación David con la finalidad de contribuir con la liberación de nuestro pueblo”, expresó el grupo a través del video difundido por las redes sociales.
La llamada “Operación David” fue comandada el pasado domingo por Juan Caguaripano, capitán de la Guardia Nacional Bolivariana, quien junto con otros hombres tomó el Fuerte Paramacay, ubicado en la ciudad de Valencia del céntrico estado Carabobo, para luchar contra la “tiranía asesina” del presidente Nicolás Maduro.
El asalto a la base militar que fue calificado por el gobierno como “ataque terrorista” causó dos muertos, un herido de gravedad y 7 detenidos.
En el material audiovisual los hombres vestidos de negro y con sus rostros cubiertos “por razones operativas” portan armas largas y dejan claro que “no es un golpe de Estado, sino un acto legítimo para recuperar la democracia”.
“Todos tenemos el deber de recuperar la patria para que deje de ser un Estado narcoterrorista y expulsar de nuestro sagrado pueblo patrio la bota opresora comunista. Mantengamos la presión en las calles”, pidió el rebelde que ejerce la vocería del grupo en el video.
Asimismo solicitó no abandonar a los “guerreros de poder, quienes con su lucha han logrado llamar la atención de las naciones del mundo sobre lo que ocurre en Venezuela y le han quitado la máscara a este régimen”.
En este sentido, hizo un llamado a los militares y policías retirados a sumarse a esta lucha y caminar del lado del pueblo y a los “compañeros de mando activo ha llegado la hora de actuar”.
“No dejen que el Alto Mando Militar, que ha permitido abiertamente la corrupción, el narcotráfico, el tráfico de armas, violación a los derechos humanos y torturas, siga defendiendo a este grupo de delincuentes”.
El rebelde advirtió que “ya el tiempo de diálogo pasó así como el electoral (...) ya basta de seguir engañando a un pueblo sólo por mantener cuotas de poder que ustedes bien saben no nos librarán de esta dictadura castro comunista”.
“Respondamos balas con balas”, sentenció.