None
CRISIS

El ministerio público de Venezuela pidió dejar sin efecto la constituyente

El Ministerio Público (Fiscalía) de Venezuela pidió ayer a la justicia anular la instalación de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) elegida el domingo y que tiene previsto iniciar mañana su sesiones, pese al rechazo de la oposición.
A través de su cuenta en la red Twitter, el MP informó que dos fiscales solicitaron la medida ante un tribunal de control, con una argumentación basada en “la presunta comisión de delitos durante el proceso electoral".
La Fiscal General de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, había anunciado la apertura de una investigación sobre la presunta manipulación de los resultados de la votación, que implica a cuatro rectoras del Consejo Nacional Electoral (CNE), a partir de la revelación de la empresa encargada del escrutinio.
“He ordenado investigar si estamos en presencia de un delito, incluso de lesa humanidad. Por eso, designé a dos fiscales para investigar a cuatro rectoras del CNE por este hecho escandaloso", afirmó Ortega Díaz, después de que la empresa a cargo del sistema de voto en la elección denunciara manipulación.

COMENTARIOS