Los incendios consumen miles de hectáreas forestales.
Los incendios consumen miles de hectáreas forestales.

Incendios forestales en España

España luchaba contra un incendio que devastó en el sureste más de mil hectáreas en dos días y que aún no está controlado pese a la movilización de 22 helicópteros y aviones cisterna.
Unas 300 personas fueron evacuadas de los pueblos y cámpines debido a este incendio en la localidad de Yeste, en la provincia de Albacete, explicó Ana Cuevas, portavoz del Gobierno regional de Castilla la Mancha.
Los bomberos trabajaron toda la noche para intentar frenar el fuego pero todavía no está controlado, añadió la vocera.
El incendio se declaró en un momento en el que también se registran varios focos favorecidos por el calor y la sequía que golpea el sur de Europa.
Francia lucha igualmente contra grandes incendios en el sureste, especialmente cerca de las turísticas playas de la Costa Azul, que han devastado 7.200 hectáreas, herido a una veintena de bomberos y provocado la evacuación provisional de unas 10.000 personas. El fuego pasó a estar controlado el jueves pero las autoridades siguen en alerta.
En el vecino Portugal los incendios han devorado el centro del país, quemando más de 15.000 hectáreas, apenas cinco semanas después del inmenso fuego que dejó 64 muertos y más de 200 heridos en la misma zona.

COMENTARIOS