Murió un policía baleado  en una marcha opositora  y Maduro cree que ganará
INTERNACIONAL

Murió un policía baleado en una marcha opositora y Maduro cree que ganará

Un policía murió ayer, luego de recibir un disparo en la cabeza, durante una manifestación registrada en el estado de Mérida, al oeste de Venezuela, informó el Ministerio Público (MP), con lo que la cifra de víctimas desde el inicio de las protestas llega a 108. A la vez, el presidente Nicolás Maduro pronosticó la derrota del colectivo político opositor, la MUD.
La víctima de ayer fue identificada como Oneiver Quiñones y, según la primera versión de la Fiscalía, “recibió un disparo en la cabeza” cuando estaba en una protesta en la ciudad andina de Ejido, de Mérida, consignó la agencia EFE.
El Ministerio Público no detalló las circunstancias en las que el policía recibió el disparo, y ni siquiera explicó si participaba en actividades de restitución del orden público cuando recibió el disparo.
El jueves cuando se completaban las 48 horas de huelga general convocada por la oposición, también un integrante de la Policía Nacional Bolivariana fue herido en la parroquia Candelaria de Caracas.

Maduro
Venezuela vivió ayer la primera de las dos jornadas de veda previa a la elección de constituyentes de mañana, en coincidencia con las protestas generalizadas de la oposición, que ocupó calles y plazas pese a la prohibición del Gobierno.
En el aniversario del natalicio del fallecido presidente Hugo Chávez, el jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, encabezó estas celebraciones desde Caracas, donde entregó la casa 1.700.000 de la llamada Misión Vivienda, un programa gubernamental creado por Chávez. “Tus hijos celebramos tus 63 años de vida, luchando por la Patria de Bolívar que nos enseñaste a amar”, escribió en Twitter.
Maduro invitó a los dirigentes opositores a rendirse: “Están derrotados, ríndanse señores de la MUD; están derrotados y el pueblo les va a dar una lección y un castigo. El pueblo los va a castigar con su voto, para que aprendan”, sostuvo.

COMENTARIOS