None
DESALOJOS

Nuevo incendio en el Sur de Francia con 12.000 personas evacuadas

Unas 12.000 personas tuvieron que ser desalojadas por un incendio que ha arrasado con 800 hectáreas en la localidad de Bormes-les-Mimosas, el Sureste de Francia. 
Desde el lunes, el fuego se ha expandido en diversos puntos del departamento de Var, especialmente en la zona de La Croix Valmer, cerca de Saint-Tropez y también en la isla de Córcega, dejando arrasados en total cerca de 4.000 hectáreas. 
Más de 2.000 bomberos fueron movilizados, de los cuales una veintena de bomberos y policías han resultado heridos o intoxicados por el humo. Las instituciones pertinentes anunciaron la falta de medios para hacer frente a la situación, cuestión que el ministro del Interior, Gérard Collomb, se apresuró a desmentir este martes en un desplazamiento a la zona afectada en Córcega. Para él, el desarrollo del fuego “no se debe a una escasez en el número de aviones, sino al hecho de que el fuego vino en un momento donde podíamos luchar con los medios necesarios para hacer frente a la tragedia que ha tomado una amplitud considerable”, dijo, antes de anunciar que había solicitado la construcción de seis aviones cisterna.

COMENTARIOS