None
REPORTARON MÁS DE 170 DETENCIONES

Más de 80 detenidos y dos muertos en Venezuela tras la huelga para frenar la Constituyente

Las fuerzas del orden venezolanas detuvieron ayer en todo el país a decenas de personas durante el paro general de 24 horas convocado este jueves por la oposición para protestar contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro, informó la organización de defensa de los derechos humanos Foro Penal.
A su vez, dos muertos confirmados por la Justicia, otro más reportado por una legisladora, varios heridos y más de 170 detenidos, fue el saldo de la nueva jornada violenta según un informe del Ministerio Público (MP).
La jornada de huelga y los cortes de calles tuvieron una incidencia desigual en distintas zonas de las ciudades de Venezuela. En algunas de las áreas las calles están cortadas al tráfico con basura, escombros, ramas de árboles y tapas de alcantarilla levantadas, y los comercios no han abierto sus puertas al público.
En otras, la actividad continuó de forma relativamente normal, aunque la comunicación dentro de las ciudades se ha visto gravemente afectada por los cortes de vías en algunos sectores.
Los opositores venezolanos iniciaron el paro general para exigir al presidente Nicolás Maduro que retire su Asamblea Constituyente, tras casi cuatro meses de protestas con violentos disturbios, bloqueos de calles y una economía a media marcha.

COMENTARIOS