Derrota parlamentaria y escoba al gabinete de Michel Temer
BRASIL

Derrota parlamentaria y escoba al gabinete de Michel Temer

El presidente de Brasil, Michel Temer, expulsó ayer en forma sumaria a dos funcionarios que respondían a un dirigente de su partido que votó en contra de la reforma laboral en una comisión del Senado, un resultado que le propinó un duro revés a uno de los principales proyectos económicos.
Temer echó, según el Diario Oficial de la Unión, a dos funcionarios vinculados al senador Helio José, del Partido del Movimiento Democrático Brasileño, cuyo voto fue clave para la derrota 10 a nueve del proyecto del gobierno de reforma laboral en la Comisión de Asuntos Sociales de la Cámara alta.
Son el director de Planificación de la Superintendencia de Desarrollo (Sudeco), Vicente Ferreira, y el superintendente de la Secretaría de Patrimonio de la Unión en Brasilia, Francisco Nilo Gonsalves, ambos aliados del senador Helio José.
“Estos tipos se han vuelto locos. Se toman revancha con un senador con dos carguitos en el gobierno. Es inadmisible. No es un gobierno correcto para un país de nuestro tamaño”, dijo el senador, que mostró el quiebre del Pmdb en el Senado, sobre todo porque se ha convertido en un opositor a la reforma laboral el jefe del bloque, Renán Calheiros.

COMENTARIOS