Abatieron a un  terrorista en Bruselas
EXPLOSIÓN Y DISPAROS

Abatieron a un terrorista en Bruselas

Las autoridades neutralizaron al extremista en la estación central Grande Place y aseguraron que la situación ya está controlada. Los testigos informaron que se produjo una explosión y luego se escucharon disparos.
La policía aseguró que la "situación está bajo control" y confirmó que el episodio fue un ataque terrorista. Por el momento, se sabe que se produjo una "explosión menor" en La Grande Place, la estación de trenes central de Bruselas y varios testigos reportaron haber escuchado disparos. Uno de esos disparos abatió al terrorista que, según las autoridades, llevaba un cinturón de explosivos.
La estación central fue rápidamente evacuada y la policía acordonó la zona. Por el momento, y aun cuando se confirmó que ya no hay peligro, todo el tráfico ferroviario fue suspendido.
Además, confirmaron que no hay víctimas.
El primer ministro belga, Charles Michel, y el ministro del Interior, Jan Jambon, siguieron de cerca la situación y establecieron un centro de crisis, indicó el portavoz del primer ministro, Frédéric Cauderlier.
El episodio se produjo un día después de otro intento frustrado de ataque terrorista en Europa: el lunes un hombre estrelló su auto contra un patrullero en plena Champs Elysées de París con el objetivo de detonar una carga de explosivos que llevaba en el auto.

COMENTARIOS