None
74 DIFUNTOS

Un muerto al día en la represión de protestas en Venezuela

Nelson Arévalo, José Pérez y Luis Enrique Vera eran universitarios, valientes y luchaban por su sueño: cambiar Venezuela. Cuando mañana se cumplan 80 días desde el inicio de las protestas antigubernamentales, los tres jóvenes engrosarán la lista de la Fiscalía General de la República como las tres últimas víctimas mortales de las 74 habidas tras la "represión feroz", según la titular de este poder público revolucionario, que se ha desatado en el país.
Una cifra que el Observatorio de la Conflictividad Social eleva hasta 94 durante las 1.791 protestas y 157 saqueos contabilizados desde que, según la propia Fiscalía, se rompiera el hilo constitucional a finales de marzo con las dos sentencias del Tribunal Supremo contra el Parlamento. Un hilo que en ese momento ya estaba devorado por los constantes mordiscos del poder revolucionario. 
Los tres jóvenes habían escuchado y leído las palabras de uno de los héroes de su causa, Neomar Lander (17 años), que han corrido como la pólvora entre los llamados "protestantes".

COMENTARIOS