Al menos 7 muertos en explosión  frente a un jardín de infantes
OCURRIÓ EN CHINA

Al menos 7 muertos en explosión frente a un jardín de infantes

Ocurrió en la entrada de la escuela infantil. Una garrafa de un puesto ambulante habría sido la causa.

Una explosión se produjo este jueves en la entrada de un jardín de infantes en el este de China y dejó al menos siete muertos y 59 heridos, entre ellos niños.
Según la agencia Xinhua, la explosión se produjo cerca de la entrada del jardín, en la provincia de Jiangsu.

El diario oficial Global Times reportó en su sitio web que el incidente fue causado por la explosión de un cilindro de gas en un puesto de comida ambulante, citando un testigo identificado sólo por su apellido, Shi. “Varias personas salieron volando varios metros debido a la explosión”, dijo Shi al diario.
Videos que presuntamente captaron lo ocurrido en el lugar y que fueron subidos a las redes sociales mostraron a niños y adultos tirados en el suelo, algunos sangrando. Aparecían zapatos, prendas y otros artículos regados en el suelo al lado de charcos de sangre. Los videos mostraron a ambulancias llegando y médicos llevando a gente al hospital.
La explosión se produjo a las 16.50, hora local, según la policía, en la entrada del jardín de infantes en Fengxian, en la provincia de Jiangsu. En ese momento, muchos de los chicos salían o esperaban cerca de la entrada a sus parientes para retirarlos, se informó.
Las llamadas telefónicas a la escuela y a los hospitales de la ciudad no fueron atendidas.
En el pasado se han producido ataques contra jardines de infantes en China, en aparentes represalias de personas resentidas con sus vecinos y con la sociedad.
En 2010, casi 20 niños murieron en ataques a escuelas. Esto hizo que muchos altos funcionarios del gobierno respondieran y muchas prominentes escuelas aumentaron su seguridad, contratando guardias e instalando cercos y otras barreras. El año pasado, un atacante hirió con un cuchillo a siete estudiantes afuera de una escuela primaria, en el norte de la ciudad.
China mantiene un estricto control sobre las armas de fuego y en la mayoría de esos ataques se emplearon cuchillos, hachas o explosivos caseros.

COMENTARIOS