None
Opositores con ollas en la marcha contra el hambre de Caracas.
TENSIÓN EN VENEZUELA

Reprimen marcha de las ollas vacías

Las fuerzas gubernamentales llenaron con "gas del bueno", como lo bautizó Hugo Chávez, las ollas vacías que los opositores venezolanos sacaron ayer sábado para protestar por la falta de alimentos que golpea al país. Policías y militares acompañaron las habituales granadas y bombas lacrimógenas con perdigones y gas pimienta para impedir una marcha pacífica que pretendía recorrer el oeste de Caracas. 
"La Guardia nos disparó (perdigones) directo al cuerpo", protestó el diputado Miguel Pizarro, uno de los líderes al frente de la manifestación. Varios jóvenes resultaron heridos con estos proyectiles, pese a que el Gobierno insiste en que no se usan. Luisa Ortega, la fiscal rebelde, ha exigido que cese la represión violenta con estas armas.
La Unidad Democrática volvió a reclamar la apertura de un canal humanitario para alimentos y medicinas, que el gobierno de Nicolás Maduro se niega a permitir, pese a figurar en los acuerdos alcanzados en la Mesa del Diálogo del año pasado, con la presencia del Vaticano y del ex presidente español José Luis Rodríguez Zapatero como facilitadores. 
Una investigación de Cáritas alertó al mundo sobre los niveles alarmantes de desnutrición en los estados más poblados del país, donde al menos el 25% de los niños sufren de desnutrición aguda. Entre los niños menores de un año, la desnutrición es severa para el 20%. Venezuela es el país con mayores reservas petroleras del planeta.

COMENTARIOS