None
POLONIA

Macabro hallazgo en féretros

La Fiscalía polaca denunció que en alrededor de la mitad de los féretros exhumados hasta el momento tras la tragedia aérea de Smolensk (Rusia), incluido el del entonces presidente del país, Lech Kaczynsky, hay restos mortales mezclados de distintas víctimas.
La radio pública polaca informó que el fiscal general adjunto, Marek Pasionek, presentó un balance provisional de las exhumaciones de los cuerpos de los víctimas de Smolensk, el aeródromo ruso en el que se estrelló en 2010 el avión presidencial polaco en el que viajaban, junto a Kaczynsky, 95 representantes de la elite política, militar y eclesiástica del país.
Todos murieron y las autoridades polacas han reabierto la investigación del accidente ante las sospechas de que pudo tratarse de un sabotaje o un atentado, tesis que defienden miembros del gobernante partido Ley y Justicia que preside Jaroslaw Kaczynski, hermano gemelo del fallecido presidente.
En el féretro de Lech Kaczynski, según la Fiscalía, se han encontrado restos de otras dos víctimas mortales.
En total se han efectuado 27 exhumaciones y los test de ADN realizados a los restos de 24 de los féretros han mostrado que dos cuerpos estaban intercambiados, un ataúd sólo contenía la mitad de los restos de una víctima y en nueve casos había mezclas de varios cuerpos.

COMENTARIOS