None
INTERNACIONAL

Julian Assange: “No perdono ni olvido”

La máxima fiscal de Suecia anunció ayer el cierre de una investigación contra Julian Assange por denuncias de violación, siete años después de su inicio y a casi cinco de que el fundador de WikiLeaks se refugiara en la embajada de Ecuador en Londres para evitar su extradición al país nórdico. 
Aunque la decisión implica el levantamiento de la orden de arresto europea contra el ciberactivista y periodista australiano, la policía británica advirtió que lo detendrá si sale de la embajada por haber violado en 2012 la libertad bajo fianza que le había concedido la Justicia del Reino Unido.
La primera ministra británica, Theresa May, reafirmó que cualquier decisión relacionada con el caso del fundador de WikiLeaks corresponde “a la policía”.
Preguntada sobre si Londres respaldaría ahora una petición para entregar a Assange a Estados Unidos, la “premier” conservadora respondió que su Gobierno “valora las peticiones de extradición caso por caso”.
En su primera reacción, Assange aseguró en su cuenta de Twitter que no perdona ni olvida.
“Detenido durante siete años sin cargos mientras mis hijos crecían y mi nombre se difamaba. No perdono ni olvido”, afirmó.

COMENTARIOS