Otro muerto en una manifestación  opositora realizada en Venezuela
VIOLENCIA

Otro muerto en una manifestación opositora realizada en Venezuela

El manifestante resultó herido de muerte en el cuello por un impacto de bala. El pasado jueves ya se había registrado otra muerte.

Un joven de 20 años murió de un disparo, aparentemente de la Policía, según denuncia la oposición, durante una manifestación llevada a cabo el lunes por la noche en el estado venezolano de Carabobo, confirmó el Ministerio Público, que investiga el hecho. “Según información preliminar, Daniel Alejandro Queliz se encontraba en una manifestación frente al conjunto residencial Los Parques, lugar al cual se presentaron funcionarios de la Policía del estado Carabobo. Durante la situación el joven resultó herido en el cuello por un impacto de bala”, señaló la Fiscalía en un comunicado, en el que reseñó que la víctima fue trasladada a un hospital pero “ingresó sin signos vitales”.
Horas antes, la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) había informado de la muerte del joven a través de las redes sociales.
“Confirmada la muerte de Daniel Queliz, quien estaba protestando en Miguel Peña - Valencia. Ante su memoria, mayor lucha”, escribió en su cuenta en Twitter el diputado opositor Marco Bozo, mientras el ex candidato presidencial Henrique Capriles advirtió: “A todos los venezolanos nos tiene que doler en el alma, ¡basta! ¿Hasta dónde es capaz de llegar Maduro? ¡Asesinan mientras él vacaciona en Cuba!”.
El gobernador local, el chavista Francisco Ameliach, no se pronunció sobre el hecho pero compartió en la red Twitter videos y fotografías que muestran, según él, la violencia generada por supuestos opositores durante las manifestaciones del lunes en ese estado.
El jueves pasado otro joven fue asesinado en el céntrico estado Miranda presuntamente por un policía que ya fue detenido.
Mientras, el director de la ONG Foro Penal Venezolano, Alfredo Romero, informó este martes que durante las protestas opositoras de los últimos días fueron arrestadas 281 personas, de las cuales 134 se mantienen tras las rejas.
El abogado aseveró que sólo el lunes se produjeron 83 arrestos “verificados por protestas” y explicó que de este total 29 fueron aprehendidos en Caracas, 48 en el occidental estado Lara, uno en el estado Zulia y cinco en Monagas.

COMENTARIOS