None
ETA decidió entregar su armamento en París.
ORGANIZACIÓN TERRORISTA

ETA entregó sus armas y explosivos

Tras más de cuatro décadas de violencia, ETA entregó ayer sábado en Francia decenas de armas y cientos de kilos de explosivos que deberían suponer el "desarme total" del grupo separatista vasco, a quien el gobierno español exige su disolución.
Para el gobierno de Mariano Rajoy fue una "operación mediática para disimular su derrota". En un comunicado, el Ejecutivo asegura que la única solución para el grupo "es anunciar su disolución definitiva, pedir perdón a sus víctimas y desaparecer".
Horas antes, el gobierno francés había anunciado la recepción de una lista de ocho zulos donde deberían encontrarse todas las armas y explosivos que le restan a ETA, que había prometido un "desarme total".
Según una fuente judicial francesa, en estos zulos se incautaron por ahora "decenas de armas" y "cientos" de kilos de explosivos. La policía judicial abrió una investigación para determinar si fueron usadas criminalmente, añadió esta fuente.
De confirmarse este desarme, supondría el cierre casi definitivo de un capítulo negro de la historia de España, después de que el grupo renunciara en 2011 a la lucha armada por la independencia del País Vasco y Navarra.
Atrás quedaron más de cuatro décadas de violencia y atentados del grupo Euskadi Ta Askatasuna (País Vasco y Libertad), nacido en 1959 en la lucha contra la dictadura de Francisco Franco pero que prosiguió su actividad una vez llegada la democracia.

COMENTARIOS