None

Decenas de muertos

Más de 200 personas murieron y otras 380 resultaron heridas por una avalancha de agua, lodo y piedras al desbordar un río en Colombia, que afectó numerosos barrios de la localidad de Mocoa, en el sur del país, informaron fuentes oficiales.
La tragedia se produjo cerca de la medianoche del viernes en la capital del departamento del Putumayo, cuando el río Mocoa se desbordó debido a un fuerte aguacero que duró varias horas. El número de víctimas fue ascendiendo durante el transcurso del día a raíz de la labor de asistencia y búsqueda que realizan los organismos especializados en el lugar.
Hay decenas de muertos y centenas de heridos, aseguró el comandante de la Brigada 27 del Ejército, general Adolfo Hernández, quien añadió que los servicios de urgencias del principal hospital de esa ciudad, de unos 45.000 habitantes, colapsaron por la cantidad de heridos.
El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, viajó a la región afectada para ponerse "al frente de la situación y garantizar atención a las víctimas de esta tragedia que enluta hoy a los colombianos", en su cuenta de Twitter, a través de la cual envió sus condolencias. Santos anunció que ordenó a la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (Ungrd) y a las Fuerzas Militares atención inmediata en Mocoa.
Desde el Ungrd informaron que un grupo de la Unidad de Operaciones Especiales en Emergencias y Desastres de la Policía Nacional (Ponalsar) se dirigío a Mocoa con alimentos, equipos de aseo, colchonetas y carrotanques con agua para asistir a los damnificados. Los habitantes de Mocoa expresaron vía telefónica que en la ciudad están sin energía eléctrica porque la avalancha se llevó todo a su paso.

COMENTARIOS