RECRUDECEN LAS DIFERENCIAS DENTRO DE ESTADOS UNIDOS

Violentos choques entre simpatizantes y detractores de Donald Trump

La Policía tuvo que lanzar gases lacrimógenos en Berkeley para detener una pelea a puñetazos entre los dos bandos. Hubo marchas en todo el país y varios detenidos.

Cientos de personas han expresado su apoyo al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en diversas marchas celebradas en ese país, incluso frente a su residencia de Mar-a-Lago, en donde el mandatario pasó el fin de semana. Algunas de estas manifestaciones, como la que ha tenido lugar en Berkeley, han acabado con enfrentamientos entre partidarios y detractores del presidente.
Cerca de este selecto club social, en Palm Beach, Florida, unas 300 personas expresaron su apoyo al presidente, quien incluso les devolvió el gesto con un breve saludo desde el convoy oficial que lo traía de vuelta del Trump International Golf Club, en donde estuvo ayer por la mañana.
Poco después, como en otras ciudades del país, unos 25 opositores al Presidente se hicieron presente en el lugar y ello motivó a que ambos bandos intercambiaran insultos, sin que se registren altercados o detenidos.
Las movilizaciones a favor de Trump fueron organizadas en todo el país a través de las redes sociales con la etiqueta March4Trump. Las marchas se replicaron incluso en estados de raigambre demócrata, como California, en donde se desarrollaron por lo menos cuatro concentraciones. Los partidarios de Trump se reunieron en ciudades como Ventura, San Diego, Redding y Berkeley, en esta última con momentos de tensión cuando los simpatizantes del presidente se encontraron con opositores. Manifestantes de ambos bandos se han agredido entre sí con palos de madera y a puñetazos. Los incidentes, en los que han participado entre 200 y 300 personas, han tenido lugar en un parque de la localidad y los agentes han tenido que utilizar gas lacrimógeno para dispersar las protestas. La Policía ha confirmado que al menos cinco personas han sido detenidas y que otras siete resultaron heridas.