None
ESCÁNDALO EN ESTADOS UNIDOS

Trump acusó a Obama de pinchar sus teléfonos

"Esto es Nixon/Watergate" lanzó el presidente norteamericano, al denunciar a su antecesor por un presunto espionaje en la época electoral.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, acusó a su antecesor, Barack Obama, de haber intervenido su teléfono durante el "sagrado" proceso electoral, en medio de un nuevo escándalo en su gobierno por las reuniones que altos funcionarios de su gabinete mantuvieron con altos funcionarios rusos durante la campaña.  
"Qué bajo cayó el presidente Obama al pinchar mis teléfonos durante el sagrado proceso electoral. Esto es Nixon/Watergate", escribió Trump en la red social Twitter sin aportar detalles para probar sus acusaciones.
En una serie de tuits, Trump calificó al ex mandatario de "malo" o "enfermo" por haber grabado sus conversaciones telefónicas y sugirió que podría llevarlo a los tribunales.  "Apostaría a que un buen abogado podría hacer un gran caso del hecho de que el Presidente Obama pinchara mis teléfonos en octubre, justo antes de las elecciones", escribió el mandatario.  
Trump también se refirió al escándalo desatado esta semana en su gobierno luego de que el diario Washington Post revelara que su fiscal general, Jeff Sessions, mantuvo reuniones con el embajador ruso, Serguei Kislyak, durante la campaña electoral del año pasado.

 

COMENTARIOS