El estudio que diseñó la deslumbrante casa de Hernán Drago en Nordelta
SOCIEDAD

El estudio que diseñó la deslumbrante casa de Hernán Drago en Nordelta

El diseño fue realizado por Analía Mengual de Idílica Estudio. La vivienda recibió una mención honorífica en el Architecture Master Prize (AMP) un premio internacional de arquitectura que reconoce la excelencia en el diseño.

La casa de Hernán Drago está ubicada en Nordelta y tiene un diseño impactante, el cual fue realizado por Analía Mengual de Idílica Estudio. El diseño combina luminosidad y mucha madera rustica que se complementa.

En la búsqueda de cumplir el sueño de su cliente, Mengual tomó como detonante para la elección del diseño los detalles arquitectónicos de la estructura del edificio.

Buscó una fusión entre un diseño minimalista y rústico, para crear un ambiente único y acogedor.

“La idea principal fue generar en esta casa espacios de líneas sencillas y limpias, sin añadir accesorios decorativos en exceso. Las zonas interiores se diseñaron de forma abierta para maximizar la sensación de amplitud y permitir un flujo sin obstáculos entre cada habitación”, comenta la interiorista.

Hernán Esteban Drago es un modelo y conductor de nacionalidad argentina. Su carrera en el modelaje es nacional e internacional, ya que realizó campañas publicitarias para marcas como Valmont, Hugo Boss y Matices. Al mismo tiempo, fue co-conductor de los programas de televisión argentinos: El show creativo y Bienvenidos a bordo.

La casa recibió una mención honorífica en el Architecture Master Prize (AMP)

un premio internacional de arquitectura que reconoce la excelencia en el diseño.

Espacios con personalidad y estilo propio

Al empezar a idear un proyecto, las personas “son un pilar fundamental”, explicó Analía Mengual del Estudio Idílica Deco.  “Cada cliente es único y su intervención en el proceso de creación es muy importante. Conocer sus preferencias, presupuesto, estilo de vida, rutina, si tiene mascotas e inclusive sobre su trabajo, es clave para poder pensar un diseño a medida”. Una vez que tiene esta información, Analía busca conectarla con estilos decorativos que acompañen las ideas y necesidades de cada persona.

 “La elección de colores y texturas, tanto de paredes como muebles y accesorios, debe estar en sintonía con el estilo elegido para conseguir una estética atractiva y armoniosa. En cuanto a los objetos decorativos, cumplen un rol fundamental ya que aportan personalidad y carácter al hogar”.

Hoy en día, Analía diseña más de 15 proyectos por mes, entre viviendas y espacios comerciales. Con un paradigma en el que ya casi todos los servicios se ofrecen de forma online, el estudio tuvo la posibilidad de crecer en el exterior y ya trabajó en proyectos para Chile, Uruguay, Paraguay, Panamá, México, España y Francia. De esta forma, el emprendimiento que surgió de la pasión de dos amigas por el diseño de interiores, se convirtió en uno de los estudios más importantes del país.

COMENTARIOS