Frente del local en avenida Libertad 221.
Frente del local en avenida Libertad 221.
MA CONSTRUCCIÓN EN SECO

Construcción de Viviendas en Junín con sistema Steel Framing

Desde las instalaciones ubicadas en avenida Libertad 221 los especialistas atienden al público y brindan asesoramiento en la construcción en seco de viviendas y también de interiores.

Las empresas MA construcción en seco y Luz Morena, ubicadas en avenida Libertad 221, están dedicadas a la construcción en seco de viviendas, con el nuevo sistema Steel Framing.
También realizan trabajos para interiores en durlock, divisiones de interiores en casas de construcción tradicional, una oficina dentro de un ambiente que ya está construido o una habitación dentro de una casa, por ejemplo.
En diálogo con Democracia, Marcos Andriola explicó: “Colocamos puertas placas para esos ambientes interiores, además hacemos revestimiento de pared cuando hay humedad o revoque feo, también hacemos cielorraso de PVC, o de durlock, cielorraso desmontable que ya viene pintado”.
Quien dirige los trabajos de construcción en seco explicó cómo eran las casas que ellos realizaban, con entrega de “llave en mano”, es decir, listas para habitar.
“En estas viviendas lo único que no hacemos es la parte de pintura, el resto instalamos todo: sanitarios, electricidad, plomería, es decir, entregamos la casa funcionando”, dijo.
Destacó la calidad de los materiales utilizados, para prever problemas de humedad y con aislantes. “La estructura está compuesta por varios materiales, por ejemplo, lana de vidrio, placa de madera y de telgopor, que actúan como aislantes, y en los interiores, durlock”, apuntó.

Calidad
Sabido es que la construcción en seco de las viviendas es lo que se usa en países del país del primer mundo. “Es toda estructura galvanizada, durlock en el interior, placas OSB, aislantes con resistencia a la humedad, planchas de telgopor y van todas revestidas con una especie de revoque por fuera”, explicó Andriola.
“La calidad es excelente, son paredes que tienen un espesor de 18 centímetros aproximadamente, no son de 5 cm como lo que estamos acostumbrados a ver acá, que son viviendas premoldeadas”, aclaró.
A la pregunta de si ellos hacían mantenimiento de la casa o podían asesorar a sus dueños para ello, el entrevistado manifestó que ante cualquier problema o duda los clientes podían comunicarse con ellos, incluso si no habían hecho ellos la casa. “Podemos solucionar problemas de este tipo de casas, tenemos gente capacitada para eso”, afirmó.

Atención
Andriola manifestó que las puertas del local ubicado en Libertad 221 estaban abiertas para los interesados en los trabajos que ellos hacían. “Pueden pasar para ver el muestrario o directamente se los puede llevar a alguna obra que estemos haciendo en este momento. Actualmente estamos haciendo una casa en Cerrito Colorado”, acotó.
De acuerdo a lo expuesto, el comprador recibía asesoramiento para que la casa fuera funcional pero a la medida de lo que el cliente deseaba.
“Vale resaltar el tiempo de construcción que lleva hacer una casa de estas características, ya que en dos meses y medio el cliente puede tener su vivienda de alrededor de 100 metros cuadrados lista para habitar. Esto tiene muchas ventajas porque la gente puede acceder a la casa en menos tiempo. Si alquila, se ahorra dinero. Y, por otra parte, cuando se tarda mucho en construir, se disparan los costos con la suba de precios que hay, entonces si se construye más rápido se ahorra en los costos”, advirtió Andriola.
 
Experiencia
El entrevistado está dedicado a la construcción en seco desde hace 12 años, y durante los últimos 7 , él y su equipo están construyendo casas en la zona. La empresa ha hecho base en Junín y junto con Luz Morena atienden en el local de avenida Libertad, con muy buena respuesta por parte de la gente.

COMENTARIOS