paneles antihumedad placas antihumedad
CONSTRUCCIÓN

Ventajas de las placas antihumedad

Hoy en día la fabricación de placas antihumedad ha mejorado considerablemente, logrando excelentes niveles de calidad.

El motivo principal para comenzar a pensar en las ventajas de la utilización de las placas antihumedad es, justamente, evitar que los hongos y la humedad puedan llegar a perjudicar las paredes y, con ellas, el resto de la estructura edilicia de un inmueble.

Esto, adquiere mayor importancia en determinadas zonas, incluso dentro de la ciudad, donde la humedad realmente es capaz de hacer estragos.

Hoy en día la fabricación de placas antihumedad ha mejorado considerablemente, logrando excelentes niveles de calidad.

¿Por qué elegir placas antihumedad? ¿Qué ventajas brinda una Placa Antihumedad?

Más allá de las ventajas evidentes del revestimiento antihumedad, también hay que decir que la variedad ha crecido enormemente. De hecho, el mercado nacional cuenta con varias docenas de modelos para elegir, con lo cual es posible implementar un estilo particular en el living y las habitaciones, por ejemplo, y otros para el baño o cualquier otro ambiente de casa.

Es decir que la cuestión estética está soslayada gracias a la variedad de modelos que existen actualmente, un tema que no es para nada menor. De hecho, muchas personas se inclinan por este tipo de placas justamente porque se acomodan perfectamente al estilo particular de cada hogar.

Otra ventaja de las placas de revestimiento antihumedad tiene que ver con la seguridad del hogar. En efecto, este tipo de placas son incombustibles, lo cual significa que previenen muchos accidentes producto de algún siniestro. En determinados casos, también hay que decir que se emplean materiales ecológicos para su fabricación.

En términos estéticos las placas pueden ser pintadas según el gusto de cada uno, de modo tal que se ajustan perfectamente a todos los estilos; sin dudas un motivo más para inclinarse por esta interesante y moderna alternativa.

Un detalle extra es que además de ser una ventaja, resulta algo atractivo para el bolsillo: algunos fabricantes de placas antihumedad ofrecen garantías realmente extensas a sus clientes, de hasta quince años, razón por la cual la inversión que se realice está cubierta por completo.

Se sabe que la humedad es uno de los grandes enemigos de paredes y cielorraso. En este sentido, las placas de revestimiento son una decisión inteligente para evitar acciones tardías, ya que impiden que la humedad y los hongos avancen y vayan deteriorando la estructura de casa. En algunas zonas en particular de nuestro territorio esto es esencial, y no ofrece demasiado margen para la duda.

¿Como se colocan las placas antihumedad?

 

Lo ideal para la buena colocación de las placas, es llamar a un profesional que sepa de construcción en seco. Pero eso no quita que puedan ser colocadas por aficionados a la construcción a los que les guste aprender. Dejamos un tutorial de You Tube para quienes quieran intentarlo.

COMENTARIOS