None
El colectivo nacional y federal de #HipotecadosUVA, contra los bancos.
EN NÚMEROS

Créditos hipotecarios UVA: deudores se reunieron con el Gobierno y denunciaron a los bancos

Los hipotecados UVA plantearon a los funcionarios la necesidad de monitorear la actitud de los bancos, que según ellos incumplen con los decretos de Alberto Fernández.

Los deudores nucleados en el colectivo Hipotecados UVA se reunieron con la ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa, para debatir la situación de los créditos hipotecarios UVA en la actualidad y la situación de las cuotas.
El colectivo de Hipotecados le plantearon a la funcionaria la dificultad de que los bancos cumplan con las resoluciones del Banco Central de cara a la pandemia de Coronavirus y del incumplimiento del decreto 319/20 que habla sobre el congelamiento de la cuota de los préstamos.
“Los bancos tienen que cumplir en dar información correcta de nuestros créditos”, plantearon desde Twitter y anunciaron que se conformó una mesa de trabajo donde buscarán una solución definitiva, siempre basándonos en que el acceso a la vivienda es un derecho constitucional”, aseguraron. 
Los hipotecados UVA plantearon que el objetivo es “pagar una hipoteca justa” y que es por eso que querían plantear a los funcionarios del Gobierno estos problemas para terminar de una vez con la usura que están sufriendo desde hace años.
"En el día de ayer el colectivo nacional y federal de #HipotecadosUVA hemos tenido una reunión con la Mtra @MariaEBielsaOk y el Subsec @lucianoscato. Desde el colectivo hemos planteado la dificultad de que los bancos cumplan con las resolución del @BancoCentral_AR".
María Eugenia Bielsa se comprometió a continuar con las gestiones para mejorar la situación de los créditos hipotecarios y a garantizar el cumplimiento de los decretos de Alberto Fernández y las resoluciones del Banco Central.

COMENTARIOS