Las piscinas son íntegramente de hormigón armado y doble estructura de hierro.
Las piscinas son íntegramente de hormigón armado y doble estructura de hierro.
EN REPORTE ESPECIAL

Natatorios de hormigón armado y diseños sin límites, para disfrutar el verano

Generalmente las medidas varían según se construyan en quintas o en la ciudad pero las ideas son ilimitadas y dependen de cada cliente.

Con la pronta llegada de la primavera comienza una etapa de gran demanda en el rubro de la construcción de piscinas: todos quieren llegar al verano con la certeza de tener en casa o en la quinta una pileta para disfrutar y pasar mejor la temporada de calor.
Aldo Vera, titular de la firma El Fortín Piscinas de nuestra ciudad brindó detalles sobre la construcción de los natatorios, los más elegidos y especialmente destacó la posibilidad de que el cliente pueda tener la pileta que desea: “No hay límites para el diseño, se realiza lo que el cliente elige”, aseguró.

La construcción más fuerte
“Nuestras piscinas son de hormigón armado en un ciento por ciento”, asegura Vera.
“El piso, las paredes, los bordes. Es un sistema monolítico que se llena todo junto el mismo día”.
Además, cuentan con doble estructura de hierro: “Son piscinas fuertes”, asegura el titular de El Fortín.
Cabe destacar que desde el comienzo de la obra hasta su entrega, la construcción ronda entre unos 20 y 25 días.
El sistema de filtrado, según Vera, es el elegido en el 99% de los casos. “Ello es porque es más fácil mantenerla después. Nosotros trabajamos con la marca Vulcano, que para piletas es la mejor”, asegura.

Diseños sin límites
Generalmente las piscinas más comunes son las de 4 x 8 metros cuadrados, más solicitadas para quintas y de 3x7, para la ciudad.
“En si las medidas son ilimitadas, se construye como la quiere cada uno”, aclara Vera aunque explica que “lo más común es hacer una pileta rectangular de esas medidas. Luego hay quienes deciden sumarle playa húmeda, luces, algún solárium”.
Según Vera, los diseños son ilimitados: “Se pueden hacer de cualquier forma, como lo decida el cliente. Hemos hecho piscinas redondas, con jacuzzi, hay de todo tipo”.
“Se usa mucho lo que es playa húmeda y luces. También piso atérmico con solárium y algunas se revisten con venecitas, aunque últimamente, poco porque resulta más caro”.
Asimismo, se puede agregar una cascada, bancos adentro, siempre según el diseño que se desee: “Cuando se realiza playa húmeda se hacen escalones a lo largo de la pileta o a un costado”, explicó Vera.

Temporada de piletas
Según Vera, la construcción de piscinas no se detiene y se construyen durante todo el año. Aún así, en septiembre se da la temporada fuerte. “Es donde hace un poco de calor y todos quieren la piscina para el verano. Es la época más requerida”.

COMENTARIOS